Paso Tala: concluyó la obra de reforma y ampliación de la infraestructura ganadera comunitaria

El secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, visitó recientemente el paraje Paso Tala en Perugorría, Departamento de Curuzú Cuatiá, donde supervisó la finalización de la obra de reforma y ampliación de la infraestructura ganadera comunitaria ejecutada por el Ministerio de Producción. En la oportunidad, el funcionario también se reunió con productores de la zona, con quienes desarrollaron una amplia agenda de temas trascendentes para la producción local.

 

En el marco de una reunión con alrededor de 25 productores, el secretario de Agricultura y Ganadería inspeccionó la finalización de los trabajos de reforma y ampliación de la infraestructura ganadera comunitaria de Paso Tala. Puntualmente, el funcionario provincial supervisó la obra integral en la que finalizó la instalación del alambrado perimetral, se colocó una manga y casilla de operaciones nueva, se construyó un embarcadero y se reformó el baño para hacerlo más funcional.

El encuentro sirvió además como posibilidad de planteo de algunos problemas e inquietudes de los productores del paraje, oportunidad en la que se se habló de la provisión de forraje de recría con 16 % de proteína a través del Plan Ganadero. En la continuidad de la agenda, se habló además de los pronósticos climáticos que plantean un escenario complicado para toda esta zona tan sensible a los excesos de precipitaciones.

 

Entre otras inquietudes que le fueron presentadas a García Olano, también se planteó la posibilidad de intentar solucionar problemas que tienen que ver con el mantenimiento del camino y la necesidad de algunas obras complementarias; como así avanzar en algunas cuestiones referentes al plan de garrapata que afectan particularmente a los pequeños productores.