Medios aéreos disponibles en la región para el combate de incendios rurales

La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, a través del Departamento de Protección Forestal, informó sobre los medios disponibles y de guardia en la Regional NEA-Mesopotamia, que abarca Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

 

En total son 8 aviones pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo de Fuego, con base en distintas localidades de las provincias de la región y con 25 pistas de aterrizaje en predios privados y públicos, para el desempeño de las aeronaves ante el caso de tareas de combate de incendios.

La DRF, dispuso un plan de acción para el uso de los medios aéreos, dividiendo al territorio en zonas. A cada una de las zonas se moverán los recursos aéreos (ver gráfico) teniendo en cuenta las variables que permitan determinar las áreas con mayor peligro.

La solicitud de despacho de los medios aéreos del SFMF, apostados dentro del territorio correntino, se hará directamente a través del Departamento mencionado, cuyos responsables del despacho son Orlando Villalva (Cel.:3794338580) y Alejandro Bodoira, (Cel.: 3794973414).

Para el caso de los aviones que se encuentran en otras jurisdicciones (Apóstoles-Misiones o Colón-Entre Ríos, la solicitud se hará también a través del Dpto. de Protección citado (Orlando Villalva y Alejandro Bodoira), quienes se comunicarán con el Coordinador Regional del SFMF, Daniel Blanco, para que autorice la salida de los medios aéreos.

 

Las aeronaves disponibles y su ubicación son:

 

Misiones: Base en Apóstoles con 2 hidrantes y 1 vigía.-

2 - HIDRANTE TURBO tipo de combustible Jet A-1,1

1 – HIDRANTE: Tipo de combustible Avgas 100 LL

 

Entre Ríos: Base en Colón con 2 medios aéreos:

1 - PPGG tipo de combustible Avgas 100 LL

 

Corrientes: Base en Cañada Quiróz con 2 medios aéreos:

1 – HIDRANTE: Tipo de combustible Avgas 100 LL

1 – PPGG: Tipo de combustible Avgas 100 LL

 

Corrientes: Base en Esquina (Aero Club) – 1 medio aéreo:

1 – HIDRANTE Tipo de combustible Avgas 100 LL

 

1 – PPGG Tipo de combustible Avgas 100 LL