Corrientes en FITECMA 2017

Una vez más Corrientes está presente en la Feria Internacional de la Madera y Tecnología, evento bianual que convoca a los principales operadores de la cadena foresto industrial de la Argentina.

 

En el predio de Costa Salguero, ciudad de Buenos Aires, se está llevando a cabo desde el martes 13 hasta este próximo sábado la 13° edición de FITECMA, feria especializada en el rubro insumos y máquinas para la industria de la madera y el mueble más importante de Argentina y una de las principales del Mercosur.

El objetivo de la participación institucional de la provincia es posicionarla como potencia foresto industrial, promocionar la inversión en el sector, el Parque Industrial de Santa Rosa y la oferta maderable de Corrientes.

En este marco, un equipo interdisciplinario de técnicos de la Dirección de Recursos Forestales y Corrientes Exporta del Ministerio de Producción, de la Dirección de Promoción de Inversiones del Ministerio de Industria y de Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes atiende las consultas de los visitantes.

Con un stand de 52 mt2 diseñado y construido para tal fin, los técnicos de la provincia junto a 5 empresas correntinas muestran a los visitantes el potencial foresto industrial de la provincia. Las empresas que están presentes junto a la provincia son ASECOR, MADECO, Tony Maderas, Forestal Las Marias y Tapebicua, de Gobernador Virasoro y Santo Tomé.

 

Participar ininterrumpidamente en este evento es muy importante para el Gobierno Provincial dado que demuestra el compromiso y la línea de trabajo que se fijó para con el sector, y también para las empresas que participan, por la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos.