Seminario de exportaciones foresto industriales

El próximo 7 de junio a partir de las 8:30, en el Espacio Andes enla Ciudad de Corrientes se llevará a cabo el Seminario “Madera Argentina para el Mundo” , organizado por el Gobierno dela Provincia de Corrientes,la Secretaría de Agroindustria dela Nación,la Asociación Forestal Argentina (AFoA) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

 

La actividad contará con destacados oradores nacionales y extranjeros vinculados a la foresto industria mundial, para compartir sus experiencias, plantear y definir escenarios para nuevos negocios para el país en este rubro y, dentro de los paneles, los instrumentos de promoción de las exportaciones y la situación de puertos logística, así como las potencialidades de la provincia en el contexto internacional.

Se destaca la participación del CEO, del Gerente de Marketing y del Gerente Regional de la empresa China National Forest Products (CFPC), la mayor empresa forestal de China,  interesada en informar las oportunidades del mercado de China para productos forestales. La empresa estableció un Instituto de Promoción de Inversiones y Comercio con el objetivo de desarrollar los mercados externos y relaciones de largo plazo e importa alrededor de 30 millones de m3 y ya comenzó a operar en el país.

También estará Fernando Correa, de la prestigiosa Consultora internacional Pöyry, comentando la situación de los mercados foresto-industriales internacionales y las oportunidades de Argentina. Se tendrán importantes paneles con la presencia de funcionarios nacionales, tal como el de Promoción del Comercio Exterior, habiendo confirmado su participación el Gerente General del BICE, para comentar la disponibilidad de prefinanciamiento de Exportaciones; los responsables de la Ventanilla Única (VUCE) y de la gestión para Operador Económico Autorizado (OEA).  En el panel de competitividad, ya confirmaron su participación Mariano Saul (Subsecretario de Puertos y Vias Navegables) y Guillermo Campras (Director de Transporte de Cargas).

El Seminario fue diseñado para acercar oportunidades e información relevante a quienes están exportando o deseen exportar productos de base forestal.