Capacitan en Ituzaingó sobre poda de árboles urbanos

En el marco del Programa de Arbolado Urbano y Enriquecimiento de Espacios Públicos, en Ituzaingó se concretó el pasado jueves (30 de mayo) una capacitación teórica sobre “Poda de Árboles Urbanos”. La actividad se desarrolló en el Salón de Conferencias del Centro Cultural de la localidad de la citada localidad cabecera del departamento homónimo estuvo dirigida al personal municipal, podadores independientes y público en general.

 

Se trataron temas sobre los procedimientos adecuados de esta intervención y  herramientas apropiadas para obtener los mejores resultados, con el fin de que el arbolado no sufra mutilaciones indeseadas, como así también prevenir la seguridad de los vecinos, en cuanto al libre tránsito por veredas, despejar áreas de cableado del alumbrado público y de otros servicios. 

Asistieron a la convocatoria integrantes de las áreas de obras públicas, de medio ambiente, de planificación estratégica, de turismo, de vivero y de producción de la municipalidad, técnicos de la Agencia de Extensión Rural de INTA Ituzaingó e interesados en la temática. Todos expusieron inquietudes y experiencias que generaron el diálogo y la búsqueda de soluciones acordes a lo planteado.

El área de Planificación Estratégica, se encuentra abocado a la implementación de un Programa Municipal de Arbolado Urbano, con el objetivo de involucrar a diferentes instituciones y actores de la comunidad. La jornada fue organizada con el secretario de Producción de la Municipalidad de Ituzaingó, Eugenio Medina.