Exitosa participación de Corrientes en la 6ª edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera en Formosa

Corrientes, por medio de sus instituciones afines y la participación de empresas correntinas especialmente invitadas, participó exitosamente el último fin de semana la 6º edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera de Formosa. Así, la Provincia estuvo representada en un stand institucional con la presencia activa del Ministerio de Producción, a través del área de Corrientes Exporta del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), y del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

 

La muestra, que se desarrolló del 9 al 12 de octubre en el Predio Ferial “Vuelta Fermosa”, fue visitada durante los cuatro días por unas 22 mil personas, principalmente vecinos de la ciudad de Formosa y localidades aledañas. En la exposición se dieron cita empresas y profesionales que aprovecharon este evento para presentar sus últimas novedades y avances.

El stand de Corrientes, ubicado en el pabellón D del predio, recibió buen caudal de visitantes en general, y estuvo atendido por los técnicos de Corrientes Exporta IFE SEM Marcelo Lezcano, Alejandro González y Mauricio Colombo.

En esta edición, compartieron el espacio de la provincia, tres empresas de Corrientes que pudieron mostrar sus productos a la vecina provincia y a la región. Las empresas participantes fueron “La Oficina del Juguete” de Constanza Lorenzo, de Corrientes (juguetes de madera); “Aconcagua Bosques” de Víctor Hugo Guzmán Romero, de Saladas (cabañas); y Forestal “Las Marías” que estuvo representada por Carlos Rojas y Celso Sosa (maderas en general).

En un predio de 25.000 metros cuadrados acondicionado especialmente y con 300 de empresas expositoras de los más diversos artículos de maderas, servicios, tecnología, maquinaria e instituciones relacionadas con el sector, transcurrió una nueva edición de la feria temática más importante de Formosa y la región.

Las actividades

Los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 se desarrollaron en el Hotel Internacional de Turismo de Formosa los seminarios y conferencias, todos destinados a promocionar la producción formoseña a la vez actualizar los conocimientos a través de disertaciones de nivel provincial, regional, nacional e internacional. Durante las 3 jornadas participaron 40 especialistas provinciales y nacionales y 400 personas entre fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores, profesionales del sector, estudiantes de carreras afines y colegios técnicos.

Durante las exposiciones se abordaron ejes temáticos como Promoción y difusión de Programas Forestal de la provincia, avances en mejoramiento genético de las especies nativas, incorporación de diseño en los consorcios, construcción de viviendas sustentables, bioenergía y tendencias del mercado del mueble, entre otros temas.

En el marco de la feria, los días jueves 9 y viernes 10 se desarrolló una Ronda de Negocios en donde participaron  90 empresas  de Paraguay, Chile, Bolivia, Argentina y de la provincia.

 

Otro de los atractivos de la Feria fueron los concursos de Diseño de Muebles y de Juguetes, que tuvo una interesante convocatoria, más de 55 trabajos en el Concurso del Mueble y 26 en el concurso de Juguetes que fueron presentados por oficinas y profesionales independientes vinculados al diseño y por estudiantes de carreras afines.