El Ministerio de Producción promueve la integración de cooperativas de trabajo

Con el objeto de promover la capacitación y el fortalecimiento de las cooperativas de trabajo genuinos que promueven la inserción laboral de trabajadores de distintas actividades, el Ministerio de Producción brindó dos charlas de las que participaron integrantes de unas quince asociaciones de toda la provincia que suman alrededor de 200 asociados. La convocatoria, denominada Jornada Cooperativa Nº 5 “La acción cooperativa en el trabajo”, se desarrolló en la noche del pasado viernes 13 de noviembre en las instalaciones del Mercado Concentración de Corrientes.

La primera de las disertaciones se refirió a liderazgo y administración en las cooperativas de trabajo a cargo de la Lic. Florencia Benedetich, mientras que la otra tuvo que ver con seguridad laboral y riesgos de trabajo y estuvo a cargo del Ing. Carlos María Vargas Gómez. En la oportunidad también se entregaron indumentarias de trabajo a las cooperativas, de las que participaron alrededor de 150 representantes.

Luego, el subsecretario de Producción, Cdor. Raúl Pozzer, cerró el evento refiriéndose a la importancia que tiene para las personas el trabajo digno a través de las organizaciones cooperativas que le permiten aplicar y desarrollar sus capacidades para el sustento familiar y la realización personal. Y reiteró el compromiso del Gobierno Provincial para con los trabajadores y el apoyo a sus organizaciones.

Entre las cooperativas presentes pueden citarse a: Cooperativa de Trabajo “Proyecto Fortaleza” Limitada; Cooperativa de Provisión de Servicios para la Construcción “Arandú” Limitada; Cooperativa de Trabajo “Coembotá  ” Limitada; Cooperativa de Provisión, Comercialización, Consumo y Vivienda “Pescadores Malloneros de Corrientes” Limitada; Cooperativa de Trabajo “El Buen Camino” y la Cooperativa de Trabajo Obrero Portuaria de Estibadores de Corrientes Limitada.

Junto a ellas también formaron parte la Cooperativa de Trabajo y Consumo “Posadas” Limitada; Cooperativa de Provisión de Servicios de Salud “Esperanza” Limitada; Cooperativa de Trabajo “Ava Mbareté” Limitada; Cooperativa de Trabajo de Turismo “Nuevo Amanecer” Limitada y Cooperativa de Provisión y Comercialización de Bienes y Servicios Audiovisuales “Dos Pinos” Limitada.  

 

En el cierre del encuentro, los presentes participaron de una cena de camaradería.