Financiamiento para cooperativa de Tatacuá

La Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción, entregó $ 130.000 a la Cooperativa Agropecuaria “Rincón del Yaguarí” Ltda., integrada por 15 productores ganaderos de la zona de Tatacuá – Departamento de Concepción-  que vienen trabajando con el Plan Ganadero Provincial para mejorar su producción de carne.

 

El financiamiento está destinado a la provisión de insumos ganaderos y formará un fondo rotatorio para la compra de sales minerales, con reintegros en un período de 12 meses. La entrega estuvo a cargo del subsecretario de Producción, Raúl Pozzer.

Los productores avanzaron en la adquisición de sales e insumos veterinarios para afrontar en período invernal y hacer frente a las actividades relacionadas con la sanidad de sus rodeos, optimizando además el uso de las instalaciones cuminitarias ganaderas del Ministerio en la zona, administradas por la misma cooperativa.

 

El fondo que se comienza a integrar pretende se el puntapié para el engorde de animales y la venta conjunta, lo que además de estandarizar el manejo sanitario y nutritivo de los animales, permitirá obtener mejores precios en el mercado.