Capacitación Cooperativa en Caá Catí

Organizada por la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción, se llevó a cabo una Jornada de capacitación destinada a cooperativas, asociaciones, grupos precooperativos y productores de la zona norte de la provincia, en el salón de actos de la Municipalidad de Caa Catí. También participaron de las actividades técnicos del INTA, institución con la que se trabaja en conjunto para el fortalecimiento de los productores de la zona.

 

La capacitación buscó analizar temas como la organización y funcionamiento de este tipo de entidades; el proyecto cooperativo y los efectos impositivos. Los contenidos fueron desarrollados por el director de Cooperativas, Cr. Edgar Raúl Poseer; el Lic. Ramón Sena y la Lic. Analía Bosch.

El encuentro fue propicio además para generar un intercambio entre los grupos, tanto de sus experiencias organizativas como también los proyectos que desarrollan y los que a futuro pueden encarar en forma conjunta a fin de establecer una red de servicios y productos, potenciando los emprendimientos de toda la zona.

Esta actividad se enmarca en un cronograma de encuentros y capacitaciones que la Dirección de Cooperativas viene desarrollando en distintas regiones de la provincia, con el fin de fortalecer las organizaciones cooperativas a partir del conocimiento y el intercambio mutuo.