Corrientes: primera reunión de la mesa citrícola de la provincia

Con la mirada puesta en un Plan Estratégico de producción, comercialización y exportación de cítricos correntinos, el ministro de Producción, Ing. P.A. Claudio Anselmo, convocó a los principales actores del sector en el marco de la Mesa Citrícola.  En este sentido, durante el encuentro se desglosó y analizó en profundidad la situación del sector, la ayuda y acompañamiento por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Regularización dominial: avanzan con nuevos procesos en Sauce, Tres de Abril y Arerunguá

En el escenario actual de aislamiento social por la pandemia y todos los cuidados para prevenir el contagio de la covid-19, el Ministerio de Producción continúa avanzando con los procesos de regularización dominial en las jurisdicciones de Sauce, Tres de Abril y Arerunguá. Con procesos en distintos grados de avance y escalas, desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción se sigue trabajando con el objeto de formalizar la tenencia de tierras a sus tenedores en zonas rurales.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

El Gobierno nacional homologó la emergencia forestal para once departamentos correntinos por los incendios rurales

El Ministerio de Producción informa que ya rige la emergencia agropecuaria para el sector forestal en once departamentos de la provincia de Corrientes, que fueron seriamente afectados por los incendios rurales ocurridos entre marzo y finales del año pasado que afectaron miles de hectáreas de bosques cultivados. La Resolución 37/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) le da así carácter nacional a la declaración emitida por el Gobierno provincial mediante el decreto Nº 178/2021, y tiene vigencia por el término de un año a partir del 1 de diciembre de 2020.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Difunden los requisitos y zonas geográficas para poder acceder a los planes Limón, Nuez Pecán y Palta

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción, da a conocer los requisitos con los que deben contar los productores para acceder a los planes Limón, Nuez Pecán y Palta, que son ejecutados a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola. Estos tres programas de desarrollo de nuevas cuencas productivas son impulsados por el gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y promovidos por el titular de la cartera productiva, Ing. PA. Claudio Anselmo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Entregan en comodato sendas obras de infraestructura de la ruta 22 para potenciar el ecoturismo en el Iberá

Los ministros de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, y de Turismo, Lic. Sebastián Slobayen, suscribieron hoy (martes 30 de marzo) sendos convenios de comodato de obras de infraestructura ubicadas en los Esteros del Iberá, las que tienen como objetivo potenciar el ecoturismo y el turismo de naturaleza en la zona. La cesión consiste en Centros de Interpretación, cabañas y construcciones en madera que fueron realizadas en el marco de la obra de Rehabilitación de Caminos Rurales para el Iberá de la ruta provincial N° 22 a través del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) y financiadas por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) con cargo a la Provincia.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...