Producción y SENASA acuerdan pautas de flexibilización de trámites para acelerar el movimiento de hacienda

Debido a la situación de emergencia climática que se vive en la provincia, y ante la necesidad de realizar movimientos de hacienda en las zonas afectadas por el exceso hídrico, el Ministerio de Producción junto con el SENASA coordinan acciones para generar la flexibilidad que amerita la coyuntura, siempre con el resguardo necesario para garantizar el aspecto sanitario.

Continuar leyendo

Producción, Vialidad y consorcios intervienen para recuperar rutas provinciales y caminos damnificados por el exceso hídrico

A raíz de los daños ocasionados por las intensas lluvias y los desbordes de ríos, arroyos y lagunas que produjeron anegamientos en varias rutas provinciales y caminos rurales, equipos del Ministerio de Producción continúan trabajando a pleno para la recuperación de estas trazas en el interior provincial. Esta acción, que se realiza en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), los consorcios camineros de las zonas afectadas y las autoridades locales, tiene como objetivo primario el de subsanar los daños en la infraestructura existente y continuará hasta que los problemas sean solucionados.

Continuar leyendo

Continúan los trabajos de erradicación y monitoreo en plantas cítricas afectadas por HLB

Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, junto a SENASA, continuaron en Ituzaingó con los trabajos de erradicación y monitoreo de plantas cítricas afectadas por HLB. La actividad se desarrolló el pasado jueves (10 de enero), oportunidad en la que fueron erradicadas unas 10 plantas que dieron positivas en análisis de laboratorio para candidatus liberibacter, bacteria causante de la enfermedad HLB (HuangLongBing) en cítricos.

Continuar leyendo

Construcción y puesta en operación de centro de afilado Virasoro: Circular modificatoria para llamado LPN 09/18

Unidad Provincial de Subejecución (UEP) del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

PRESTAMO BID 2853/OC-AR

PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD FORESTAL

CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1

OBRA: “Construcción y puesta en operación de centro de afilado Virasoro, provincia de Corrientes”.

LPN No 09/2018

Continuar leyendo

Se inician los enripiados del atajo y otros caminos rurales en Itatí

El conocido atajo y otras rutas clave de la jurisdicción de Itatí comenzarán a ser enripiados por el Gobierno Provincial y en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. La intervención se realizará desde mañana (jueves 10 de enero) en 13,5 km de caminos que serán financiados a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) por un monto de $ 12.233.730.

Continuar leyendo

Producción arrancó sus actividades en el primer día hábil del año

Este miércoles 2 de enero se reiniciaron las obras de drenaje del Canal 5, actualmente en la etapa de empalmar el entubado ubicado dentro del aeropuerto Pinragine Niveyro  y el túnel liner instalado debajo de la Ruta Nacional 12.  Se espera el arribo del contratista que construirá la cámara de inspección intermedia entre ambas líneas y, que de no mediar lluvias, se estaría terminando en unos 6 días a partir de su inicio.

Continuar leyendo

Finalizó la obra de enripiado en un tramo de la Ruta Provincial 13

 

Con una inversión de $8.249.804  del Fondo de Desarrollo Rural, concluyó la obra de enripiado de la Ruta Provincial N° 13, correspondiente al tramo que va de Caá Catí a Palmar Grande. En esta ocasión se intervinieron 10 kilómetros, bajo la ejecución de la Sociedad Rural de General Paz.

Asimismo, en los próximos días se iniciarán otras tareas también a cargo de esa Sociedad Rural: se trata de 2 km en Caá Catí destinados a una circunvalación en el cruce de la RP N° 13 con la N° 5.

Avanzan las obras de infraestructura para brindar servicio de internet en las escuelas rurales de Santo Tome y Virasoro

A pesar del receso escolar, se continúa trabajando en las escuelas rurales de Santo Tomé y Gobernador Virasoro para que a comienzos del año lectivo 2019 la totalidad de los establecimientos educativos rurales de esa zona cuenten con servicio de Internet, herramienta tecnológica de suma utilidad aplicada al aprendizaje.

Continuar leyendo

Más artículos...