Evalúan el desarrollo del Plan Limón en San Cosme y Ramada Paso

El secretario de Agricultura y Ganadería, Esc. Norberto Mórtola, visitó las localidades de San Cosme y Ramada Paso donde supervisó el avance del Plan Limón, programa provincial instruido por el gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y promovido por el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo. Esta iniciativa de “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes” comenzó a ejecutarse en 2019 en cuencas bien definidas en toda la provincia y apunta fundamentalmente a la formación de futuros exportadores y el fortalecimiento de los pequeños productores citrícolas.

Continuar leyendo

La obra del ducto Vilelas fue puesta a prueba exitosamente con las primeras lluvias

Cuando aún restan completar detalles en su estructura general, la obra del ducto Vilelas fue puesta a prueba con las primeras lluvias del mes de enero de este año y su funcionamiento fue exitoso, lográndose un rápido escurrimiento de las aguas en zonas de la rotonda de la Virgen de Itatí y la ruta provincial N° 5. La obra, que permitirá el saneamiento hídrico de una vasta zona periurbana habitualmente inundable, se encuentra en un 97 % de avance y su finalización es inminente para los próximos días.

Continuar leyendo

Incendios forestales: se estiman inicialmente unas 4.000 hectáreas de bosques implantados las afectadas por el fuego en Santa Tecla

La secretaria de Valor Agregado, Verónica Storti, junto al director de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, Ing. Ftal. Roberto Rojas, por instrucciones del ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, realizaron un relevamiento tras los incendios registrados en la zona de Santa Tecla, por ruta nacional N°120, en el departamento Ituzaingó. El foco ígneo, que se inició el pasado 31 de diciembre y se prolongó durante varios días, afectó a poco más de 4.000 hectáreas de bosques implantados, según las primeras estimaciones.

Continuar leyendo

La Nación respondió sobre el estado de recursos financieros para los productores tabacaleros de la provincia

En respuesta a una nota emitida el pasado 29 de diciembre de 2020 por la Unidad Coordinadora Provincial del Tabaco, donde se solicitaba una reunión y precisiones sobre  los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), la Nación emitió un pormenorizado detalle sobre la disponibilidad general de fondos para el sector y el estado de las tramitaciones. En líneas generales, desde la Subsecretaría de Agricultura se explicó que las transferencias se realizan siempre de acuerdo a la disponibilidad financiera;  y de esta manera se ratifica lo que viene siendo expuesto por el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Ing. Cristian Vilas, y el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, sobre la gestiones que desde la Provincia se venían realizando.

Continuar leyendo

Procedimientos contra la faena clandestina en Itatí y Ramada Paso

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, en conjunto con la Policía Rural  y Ecológica, concretó ayer (4 de enero) sendos procedimientos contra la faena clandestina en las localidades de Itatí y Ramada Paso. Así, en el marco de la prevención de esa práctica ilegal, se procedió al decomiso de un total de 53 kg de carne bovina no aptos para el consumo, los que posteriormente fueron desnaturalizados por el método de incineración en las instalaciones de la planta de faena de Itatí.

Rigen desde hoy las BPA obligatorias para el sector hortícola

El Ministerio de Producción recuerda que, por disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a partir de la fecha (4 de enero de 2021) rige la implementación obligatoria de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para el sector hortícola, que deberán ser aplicadas para producir hortalizas y almacenarlas hasta su comercialización dentro del establecimiento productivo, a excepción de aquellos registrados como empaques. La medida, que abarca a todo el territorio argentino, fue establecida en la Resolución Conjunta 5/2018, donde se determinó también la obligatoriedad de las BPA para el sector frutícola desde el 2 de enero de 2020.

Continuar leyendo

El programa “Árboles para mi Ciudad” llegó a 16 municipios a través de reuniones virtuales

Dentro de las acciones desplegadas desde el Programa Provincial de Arbolado Urbano (PPAU) “Árboles para mi Ciudad”, el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Recursos Forestales (DRF) realizó durante el corriente año capacitaciones virtuales dirigidas a los responsables de las gestiones locales referidas al cuidado y planificación del arbolado urbano local y a personal municipal asignado a las tareas de plantación y mantenimiento. Actualmente son 51 municipios los que se encuentran adheridos.

Continuar leyendo

Se habilitó en Bella Vista el segundo Centro de Acopio de Envases Vacíos de Fitosanitarios de la provincia

El Ministerio de Producción informa que hoy (miércoles 23 de diciembre) la Provincia habilitó en la localidad de Bella Vista su segundo Centro de Acopio de Envases Vacíos de Fitosanitarios. El funcionamiento de esta nueva planta, que se da en el marco de la Ley Nacional N° 27.279, se suma al ya existente en Lavalle.

Continuar leyendo

Procedimiento contra la faena clandestina en la localidad de Alvear

El Ministerio de Producción, en conjunto con la Policía Rural y Ecológica, realizó hoy (miércoles 23 de diciembre) otro importante procedimiento en el marco de la prevención contra la  faena clandestina, decomisando un total de 1.170 kgs de carne bovina no aptos para el consumo. La carne secuestrada, que tampoco contaba con documentación que acredite procedencia, fue posteriormente desnaturalizada por el método de incineración en el predio de Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de dicha localidad.

Más artículos...