Regularización Dominial se apresta a cerrar un trimestre colmado de acciones

El Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción se apresta a cerrar el último trimestre del año con otra importante acción, que apunta a seguir formalizando la potestad de cientos de tenedores de tierras en zonas rurales de toda la provincia. La última actividad de este 2017 se concretará el próximo 19 del corriente en San Cosme, oportunidad en la que se procederá a la entrega del 50% del subsidio para afrontar los costos de la mensura a 48 nuevos beneficiarios del programa, quedando pendiente para el año que viene la entrega de 120 subsidios a familias que ya han sido declaradas beneficiarias.

Continuar leyendo

Canalización y limpieza del Riachuelito y zonas de influencia en marcha para aliviar una vasta zona del norte provincial

En el marco de un trabajo integral que apunta a aliviar toda la cuenca de la Laguna Negra, el 4 de diciembre  arrancaron los trabajos de canalización tendiente al mejoramiento de los drenajes de los campos ubicados en los Departamentos San Luis del Palmar y General Paz. Puntualmente, se trabaja en una franja comprendida entre las Rutas Provinciales Nº 7, 88, 4 y 28, obra que una vez concluida beneficiará a toda la zona.

Continuar leyendo

El Plan Aguas concretó en Perugorría una perforación para el Cuartel de Bomberos Voluntarios

En el marco de los trabajos que se encaran en distintos puntos de la provincia, el Plan Aguas del Ministerio de Producción concluyó el pasado domingo 10 de diciembre con una perforación pública en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios. Allí, uno de los equipos del programa efectuó un conducto de 23 metros de profundidad con caños de 115 mm, para dotar del servicio de agua potable a este equipo de voluntarios.

Continuar leyendo

Acuerdan una actualización del Inmobiliario Rural

En una nueva demostración de la articulación entre el Estado provincial y los sectores productivos a la hora de ejecutar políticas públicas, como una constante que caracterizó la gestión del gobernador saliente Ricardo Colombi, ayer se firmó en Mercedes un acuerdo para actualizar la alícuota del impuesto inmobiliario rural en un 40%, reeditando el consenso que se alcanza por sexto año.

Continuar leyendo

En el CETEPRO se presentaron ensayos hortícolas, un valioso aporte a la producción provincial

En el Centro Tecnológico de Producción fueron presentados hoy (jueves 7 de diciembre) los  resultados de los ensayos hortícolas desarrollados en el predio por el Ministerio de Producción, situado sobre Ruta Nacional Nº 12-Kilómetro 32 de la capital provincial. La actividad contempló una introducción teórica y gráfica sobre la función del CETEPRO, los técnicos expusieron sobre los distintos ensayos que allí se realizan, y se cerró con una recorrida por las áreas de superficies cultivadas e invernaderos del predio.

Continuar leyendo

Aprovechamiento de las hojas de mandioca para consumo animal

A través de una carta acuerdo firmada entre el Ministerio de Producción de Corrientes y la Cátedra de Cultivos III de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste el año pasado, se encaró un trabajo de investigación sobre la eficiencia del uso de las hojas de mandioca ensiladas para la alimentación animal, pensado para los pequeños productores ganaderos de la provincia.

Continuar leyendo

FDR y CFI acuerdan bonificación de tasas para las micro, pequeñas y medianas empresas

Con el objetivo de fortalecer los sectores productivos de la provincia, el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) acordaron un programa conjunto de bonificación de tasas de interés para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas correntinas que resulten beneficiarias de los créditos que otorga el organismo federal, en el marco de su Línea para la Reactivación Productiva.   

Continuar leyendo

Más subsidios para productores hortícolas del Norte afectados por la última emergencia hídrica

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, concretó una última entrega de subsidios a productores hortícolas afectados por la emergencia hídrica de mayo y junio de este año, esta vez a los tenedores de chacras de más de 5 hectáreas que no habían ingresado a esa franja menor que fue asistida inicialmente. Puntualmente, el beneficio de $ 10.000 per cápita que les fue extendido alcanzó a unos cuarenta productores del norte provincial de las localidades de San Miguel, Tatacuá, Tabay y Palmar Grande.

Continuar leyendo

Más artículos...