Avanza el cultivo de trigo en la provincia

En el marco del Programa de Agriculturización Provincial, avanza el cultivo de trigo que se desarrolla en la zona del centro sur de la provincia, y comprendidos en esta iniciativa que promueve los cultivos extensivos. El programa, ejecutado desde el Ministerio de Producción, también contempla asistencia técnica durante todo el proceso productivo.

Continuar leyendo

Jornada Hortícola generó gran convocatoria del arco productivo y educativo en La Cruz

El Ministerio de Producción concretó en La Cruz una Jornada Hortícola que, organizada en forma conjunta con la Secretaría de Producción del Municipio local, despertó el interés de todo el arco productivo y educativo cruceño que colmó las instalaciones de la Sociedad Rural de esa localidad de la Costa del Uruguay. La actividad se centró en exposiciones técnicas sobre los cultivos y programas con los que se trabaja desde la cartera productiva, con el objeto de ir sumando a más productores locales a nuevas tecnologías.

Continuar leyendo

Técnicos del Ministerio de Producción fueron capacitados por el SENASA

En el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Resolución Nº 787/2017, diez técnicos del Ministerio de Producción fueron capacitados por SENASA sobre  “Documentación Obligatoria y trazabilidad”. La jornada se desarrolló el pasado martes (9 de octubre) en la Dirección de Producción Vegetal y fue dictada por técnicos del organismo sanitario nacional.

Continuar leyendo

Jornada de capacitación sobre el cultivo de Batata en Tres de Abril

Organizada por el Ministerio de Producción de Corrientes con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el próximo viernes 19 de este mes en el Salón de de la Escuela Agrotécnica Tres de Abril tendrá lugar una Jornada de capacitación en Tecnologías de Producción para el cultivo de Batata, en el marco del Proyecto de “Recuperación y Desarrollo Productivo de los Cultivos de Batata y Mandioca en la provincia de Corrientes”.

Continuar leyendo

Decomisan casi 500 kg de carne en Empedrado

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, junto con la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR), decomisó 486 kilos de carne en un operativo contra la faena clandestina llevado a cabo el pasado lunes en la localidad de Empedrado.

Durante el procedimiento se incautaron 347 kg de carne porcina y 139,7 kg de carne bovina  no aptas para consumo, por lo cual posteriormente fueron desnaturalizadas por el método de incineración en las instalaciones de la planta de faena de esa localidad.

Agenda del ministro Vara en Buenos Aires

El ministro de Producción, Jorge Vara, cumplirá desde mañana  hasta el viernes en Buenos Aires una múltiple agenda ante organismos nacionales y que incluye su participación en la Mesa Nacional Citrícola que estará presidida por el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere.

Continuar leyendo

Más artículos...